sábado, 8 de octubre de 2011

A-M-O-R

Hablar de amor, es una de las cosas más difíciles de hacer, porque en cierta parte hablamos de nosotros mismos de lo que somos y de lo que esperamos, hablar de amor es hablar sin tabú, sin trabas, es mostrarse, es revelarse a nosotros mismos, implica tener  el corazón y el alma en nuestras manos. Y no lo había hecho porque simplemente no me atrevía a hacerlo, no tenía el valor hoy, sin embargo, pienso que es necesario.
AMOR, cinco letras que contienen lo más profundo de un ser humano, sentimiento que es capaz de mover montañas, derribar muros, abrir puertas y también cerrar unas cuantas, y no seamos tan románticos y pensemos solo en el amor de pareja, el amor va mas allá, amor implica darlo todo sin esperar nada. Amar implica aceptar y respetar al otro … ¿qué haríamos por amor? O mejor dicho ¿que no haríamos por amor?, por la familia, los amigos, la pareja, la vida, por nosotros mismos.  Para mí la respuesta seria simple TODO todo lo que estuviese a mi alcance,  y NADA que pudiese afectar al otro y creo que consciente o inconscientemente lo hago trato de complacer a todos en todo incluso si eso no me hace feliz a mí, y eso también está mal, porque uno debería ser feliz en la medida que el otro sea feliz y, por lo tanto, no sentirse  satisfecho por dentro complaciendo al otro debería encender todas nuestras alarmas  y decirnos que algo está mal, porque nuestro bienestar no es ni más ni menos importante que el de el otro, que nuestra sanidad mental y emocional es tan importante como la de él (o ella) y que por sobre todo nosotros somos primero. No pretenderemos siquiera intentar ayudar a alguien cuando nosotros estamos hechos un desastre emocional, siempre he dicho que llorar sana el cuerpo y que es necesario, aun así siento que el llanto por amor es el peor, ese que nos hace sollozar, que las lagrimas brotan incluso cuando escuchamos una canción o sentimos los pasos de la persona que nos está acompañando, llorar por amor significa que hemos perdido las esperanzas y que estamos momentáneamente ciegos, sordos  y mudos, para comprender que el mañana será mejor y que no es ni la primera ni la última vez que lloraremos al sentirnos defraudados .
Ahora si hablemos de lo romántico…En alguna parte leí, no recuerdo si era facebook u otra cosa "pucha que tengo mala suerte en el amor" y pensé... será cosa de suerte o azar encontrar a la persona indicada, darle lo que necesita, preocuparnos incansablemente por ella, sentir esa química inexplicable, sentir con solo su voz como nuestra sangre bombea más rápido, o es que, simplemente llamamos suerte en el amor cuando buscamos una excusa barata (como siempre) para aceptar que no éramos la persona indicada, que no tenemos lo que ella necesita o lo que nosotros necesitamos, y que  es solo un momento de estupidez en el cual no nos damos cuenta,  que todo es parte de nuestro "aprender haciendo"... Pienso además que decir que uno tiene mala suerte en el amor es querer hacer vista gorda y no aceptar que tal vez nosotros somos el problema o por lo menos tenemos gran culpa en lo que pasa en nuestras relaciones y mientras más tardemos en aceptarlo, mas fracasos amorosos  tendremos y menos creeremos en el poder ser felices y mucha menos fe tenemos en el para toda la vida, y por favor, no hablo de matrimonio, hablo en lo duradero que es este sentimiento en sí, y que la analogía de la plantita si sirve, y que nos enseña que debemos re-encantarnos cada día e  incluso amar lo que no nos guste del otro. No se aun si sé o no amar al otro, solo que aun  tengo mucho  que aprender y que las lagrimas no faltaran en este proceso hasta que encuentre mi “para toda la vida”.

les dejo esta cancion subtitulada escuchenla y sabran mas o menos de lo que hablo :) http://www.youtube.com/watch?v=MDHN0UEyeCw

1 comentario:

  1. Leyendo tu entrada no es difícil identificarse con aquello que relatas...independientemente se haya estado enamorado o no, lo sorprendente es sentir aquellas sensaciones, sentimientos, que tú describres...

    El amor como palabra, como sentimiento, etc., no es algo fácil de definir, no es algo puntual, o igualitario en todas las personas, ya que somos seres diferentes con experiencias distintas que sentimos diversas emociones, pero en algún punto u otro llegamos a concordar en ciertas cosas que son las que nombras en tu narración.

    Lo que más me hace sentido de tu experiencia es "el hacer sentir mejor al otro, dando lo mejor de ti para que aquella persona se encuentre en bienestar" y que claro no escatimemos en esfuerzos, en dar lo mejor de nosotros de manera natural, que fluya sin esfuerzos, porque implica entregarse tal como uno es...

    El drama aquí, es cuando no recibes de parte de la otra persona ese amor que tú entregas...¿será que siempre habrá un@ que entrega más que el/la otr@? ¿se podrá llamar amor cuando solo uno de los involucrados siente y entrega afecto y el otro no siente lo mismo?

    Me rondan muchas preguntas más...no sé cómo expresarlas en este momento, pero espero fluir y plasmar lo que quiero decir.

    Me gustó mucho este tema, ya que a pesar de ser tratado en muchos lugares, es un sentimiento del que todos hemos tomado parte en alguna medida.

    ResponderEliminar