jueves, 19 de julio de 2012

Pies descalzos, sueños blancos

Hay una canción de shakira, de las antiguas por supuesto, que me encanta, mas que nada por su letra... y habla basicamente de como planeamos nuestro futuro, nuestra vida  y en definitiva nuestro fin maximo encontrar la felicidad... pero lo que mas me llama la atencion es la perfeccion de su relato al hablar de como quieren los demas que seamos la letra dice algo asi "saludar la vecino. acostarse a una hora, trabajar cada dia para vivir en la vida contestar solo aquello y vivir solo eso y que Dios nos ampare de malos pensmientos, cumplir con las tareas, asistir al colegio ¿que diría la familia si eres un fracasado?... las mujeres se casan siempre antes de 30 si no vestiran santos aunque asi no lo quieran".
Pero no es mas importante que nos fijaramos en que queremos nosotros, cuales son nuestros ideales, que es lo que queremos alcanzar?, vivir siempre tratando de complacer los pensamientos y los gustos de este o aquel, es simplemente agotador, querer ser lo que alguien mas quiere, es un error de los mas graves, aceptar que alguien mas defina tu vida, es perder tu identidad, es inhabilitarse como ser pensante e inteligente, es bloquear todo nuestro sentir, es negarse uno mismo, es estar pedido en la vida... siento que en algun momento de la vida fui esa persona que no queria ser, me negaba a escuchar mis propias ideas y siempre quedaban mis sueños rezagados al final de la lista, intentar ser la hija perfecta, la amiga perfecta, la polola perfecta, dejar que cada uno de mis sentimientos se anularan unos con otros, dejar de ser yo, sentir que las palabras que emergian de mi boca no eran las mias eran las de alguien más, sentir el rotundo fracaso al llegar mi casa poner mi cabeza sobre la almohada revisar mi día y sentir que nada de lo que habia hecho era suficiente y que siempre alguien quedaba disconforme conmigo, fue ahi donde toque fondo, donde sentía que no valía la pena hacer lo posible y lo imposible por ser alguien mas... hoy después de todo ese proceso miro atrás y me da miedo volver ahi a ese punto donde todo era confuso, donde mis ideas no eran mias, donde mi corazón no estaba completo, donde las personas que me rodeaban no eran precisamente las personas con las que queria estar sino con las que sentía que el resto quisiera que estuviese, la verdad la pase muy mal, fue ahi donde tome las riendas de mi vida, me tome un tiempo aclare mis ideas volvi a mi centro, hice una especie de borron y cuenta nueva  y empece a VIVIR, a SENTIR, a ser YO.... 
Gente si algo he aprendido es que siempre es mejor hacer lo que nosotros queremos hacer, bueno o malo complacer mis propios deseos y anhelos es mi filosofia de vida, poner la cabez en la almohada y sentir que fue un dia bueno, que conoci gente nueva, que deje mis prejuicios, que hice lo mejor que podía hacer deja que mi sueño sea reconfortante y feliz y que mi despertar sea casi siempre con una sonrisa en la cara y unas ganas de vivir el nuevo dia y volver a empezar, que importa que diga la gente, que importa si no me caso antes de los 30, si no tengo hijos, o si los tengo, que importa que haya cambiado mi destino, que importa que piensen los demas por haberme atrevido a cambiar de rumbo y seguir mis sueños, aprendi que lo importante aquí es lo que siento yo,  escuchar los consejos de los demás nunca es malo a veces tienen un punto de vista que nosotros no vemos, pero de ahi a que ellos dirigan tu actuar hay una gran diferencia.
Yo no soy ni la mujer perfecta, ni la super matea de al universidad, ni la millonaria del barrio, no soy la barbie rubia, no cumplo con ningun prototipo social, sin embargo, y a pesar de eso soy feliz y consciente de lo que soy y que no cumplir con esos canones no está mal, que lo que es socialmente aceptado no es precisamente lo mejor para mi vida.... yo daría todo por ir al pasado verme y remecerme hacerme despertar y sentir que no perdi el tiempo siendo quien no era...
mi humilde consejo es dejar que todo fluya, es que aceptemos que no somos perfectos para todos, pero que  somos perfectos para nosotros mismos,que no siempre es primavera y que esos dias malos y grises nos den una lección de como debemos afrontar la vida....
por supuesto lo expresado aca es solo mi opinión XD saludos, les dejo la cancion :)
http://www.youtube.com/watch?v=h3gAOTeYjL4

1 comentario:

  1. Este tema me tocó...sabes concuerdo contigo en la mayoría de las cosas. Yo lo llamo "presión social", el tener que cumplir para los demás las expectativas que ellos mismos no pudieron concretar, al fin de cuentas muchos proyectan sus deseos en otros, todo aquello que quisieron ser y no pudieron. Por eso, como tú dices es hora de pensar, reflexionar y ver que si lo que estás haciendo realmente te satisface y es algo que quieras de verdad hacer. En este punto se cae en el miedo de ser soñador/a, pero ¿qué tan malo puede ser eso si te hace sentir mejor?...cuesta ene pienso, pero se puede, siento que sí y estoy tratando de ir por ese camino, como tú lo has hecho.

    Muchos Cariños Vani, no dejes nunca de escribir!

    ResponderEliminar