martes, 20 de septiembre de 2011

Espejito, espejito

Hay dias en los que me he mirado al espejo y me siento linda, pero otros en los que francamente si no conociese mi rostro me asustaría.... pensandolo objetivamente no es mi rostro el que cambia, tal vez, un poco su expresión, pero al final de cuentas tengo el mismo par de ojos ubicados en el mismo lugar, los mismos lunares, la misma boca, en fin nada anormal en mi rostro. Entonces empiezo a buscar el porqué del cambio tan grande entre un dia y otro, y me doy cuenta que es mi yo subjetivo el que cambia, mi "autoestima".  Pero ¿ Qué es el automestima?, en mi opinion, no es mas que la mirada que tenemos de nosotros mismos, la suma interna que hacemos entre los errores y los aciertos que vamos realizando durante la vida, la suma de experiencias y vivencias y del como nos enfrentamos a ésta, la expresión de nuestra personalidad, la postura que tenemos frente a la vida, y lo seguros que no sentimos de esta.
En base a esto es como vemos nuestro reflejo en el espejo, por ejemplo, cuando me miro en el espejo y me siento linda es, por lo general, después de haber logrado algo por lo que habia luchado un tiempo, concretar un proyecto o iniciar otro ya sean amorosos laborales o estudiantiles, me siento linda cuando otros me dicen que estoy linda, porque sonrio más , porque mi humor es mejor, etc etc etc y si otros ven eso en mi porque no hacerlo yo .... y ¿que pasa con los dias en los que me siento horrible? UFF esos días si que son complicados, no querer levantarse, ni salir de la casa, y andar con una cara de 3 metros e intentar disimularlo para que el resto no te pregunte ¿te pasa algo?, pregunta tan típica y que uno busca tanto evitar, porque la respuesta es larga y por lo general terminamos de contar nuestras desdichas con una  cara peor que con la que empezamos y sin ninguna solución, que si la hace tu amiga ademas de decir ¿te pasa algo? añadirá el infaltable ¿estas segura que nada?, que me termina de matar y ahi viene el silencio incomodo y hablas de lo primero que se te viene a la mente, para intentar huir... 
volviendo a lo nuestro, me siento fea después de una discución, después de haber dado mil vueltas a un problema y no encontrar una solución, después de haber hecho todo lo que estubiese a mi alcance para conseguir algo y aun asi no hacerlo, me siento fea cuando los demas recalcan mis imperfecciones sin ningun tipo de compasión, y me  hacen sentir que mis errores son mas graves que cualquier otro día...
 En fin después de este analisis  puedo concluir  que el reflejo de nuestro espejo no es mas que el reflejo de nuestra alma y la percepción de nosotros mismos. Que la gente que nos conoce logrará evadir todos los obstaculos que coloquemos y que terminaremos contando los motivos de nuestras dichas o penurias., que no somos seres solitarios y autosuficientes y, por tanto, lo que digan otros de mi o de ustedes terminará de una u otra forma alterando nuestra autoestima, y que por lo mismo, debemos aprender a distinguir entre los que nos sirve y lo que solo es basura, por sanidad mental digo yo...y por supuesto que no siempre es primavera, nisiquiera cuando se trata de nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario